Genética: PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL ADN

El éxito de este modelo radicaba en su consistencia con las propiedades físicas y químicas del ADN. ... Su fórmula química es C 5 H 6 N 2 O 2 y su nomenclatura 2, 4-dioxo, 5-metilpirimidina. Citosina: 2-oxo, 4-aminopirimidina. Citosina: En el código genético se representa con la letra C.

Lee Más

Ciencias 3 Quimica: Propiedades Fisicas

Propiedades Fisicas Son aquellas que se pueden medir u observar sin producir un cambio en la composición de la sustancia, estas propiedades se dividen en intensivas y extensivas. Propiedades intensivas ... (N 2 O) f) dióxido de azufre (SO 2) g) halocarburos h) ozono (O 3)

Lee Más

PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS DE SOLDADURAS …

Bi, para mejorar sus propiedades físicas como son el punto de fusión, la resistividad eléctrica y la humectabilidad, y sus propiedades mecánicas como la resistencia a la tensión, y el porcentaje de deformación a la fractura. 2. PARTE EXPERIMENTAL 2.1 Materiales Inicialmente se …

Lee Más

Propiedades de la Materia: Cambios de la Materia

Propiedades más importantes ... Y también las siguientes propiedades físicas tienen una variación periódica: - Densidad - Calor específico - Punto de ebullición - Punto de fusión ... (n=2), estos nuevos electrones son poco apantallantes y repelen poco al electrón más externo, mientras que el núcleo, de uno a otro elemento, ha ...

Lee Más

Química: Tarea 4: Propiedades físicas y químicas de la ...

PROPIEDADES FÍSICAS DEL SUELO: La profundidad del suelo mínimo es de 1 metro, para la producción comercial de especies: 0.60 metros mínimo. La proporción de los tamaños de los grupos de partículas que lo constituyen y esta relacionada con el tamaño de las partículas.

Lee Más

Características del Nitrógeno -【Propiedades y Aplicaciones】

El nitrógeno (azoto, del griego “a”, sin y “zoe”, vida) que significa sin vida, es uno de los elementos más abundantes en el Universo.En la Tierra está en su mayor parte, en estado gaseoso, llegando a representar el 78% del volumen del aire atmosférico.

Lee Más

PRACTICA N° 1 “PROPIEDADES FISICAS DE LOS FLUIDOS ...

MESA N° 2. PROPIEDAD DE VISCOSIDAD. OBJETIVO: ... propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos. Estamos viendo los compuestos orgánicos, que son sustancias que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono. 3 Páginas • 109 Visualizaciones.

Lee Más

Propiedades Físicas y Químicas de Las Proteínas - Scribd

Determinar las propiedades físicas y químicas de las proteínas en algunos alimentos. b) Objetivos Específicos. Determinar la presencia de proteína en alimentos mediante la reacción xantoproteica. Determinar la presencia de proteína en alimentos mediante la reacción del biuret.

Lee Más

Propiedades Químicas y Biológicas del Agua

Como consecuencia de las propiedades inherentes a su estructura, el agua realiza funciones biológicas imprescindibles para el mantenimiento de la vida. • • • Es el disolvente de numerosas sustancias. • • Es el medio donde se realizan las reacciones metabólicas. • • Posee una función activa en la …

Lee Más

Propiedades químicas de los alquinos by Kelly Zamora on Prezi

propiedades quimicas Los alquinos presentan reacciones de oxidación y de adición Su fórmula es: OXIDACIÓN: el enlace triple de un alquino también puede oxidarse con permanganato de potasio o con ozono para producir dos moléculas de acodos carboxílicos.

Lee Más

EFECTO DE LAS PROPIEDADES FISICAS DEL CARBON …

carbón activado de diferentes propiedades físicas: carbón A y carbón B. Estas pruebas experimentales consistieron en contactar el carbón activado con una solución sintética de oro a la forma de Au(CN)2-, bajo diferentes condiciones ... N 2 ii i1 1 F.I. C Z 2 = = ...

Lee Más

Propiedades físicas y químicas del Agua | Webscolar

Propiedades físicas del agua Entre las propiedades físicas del agua se pueden mencionar que su estado físico está compuesto por sólido, líquido y gaseoso. No posee color, pero es de color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas; a su vez no tiene sabor y no ... N 2 O 5 + H 2 O ...

Lee Más

Propiedades Fisicas y Quimicas de Los Alquenos. - edoc.site

PROPIEDADES FISICAS DE LOS ALQUENOS. Las propiedades físicas de los alquenos son comparables a las de los alcanos, de la misma forma el estado de agregación de los alquenos dependerá del número de átomos de carbono presentes en la molécula.

Lee Más

Propiedades Físicas y Químicas de Las Proteínas - Scribd

PRACTICA N° 2 - PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LAS PROTEINAS. Desnaturalización de proteinas y reconocimiento de aminoácidos. Acción de la amilasa sobre el almidón. 3. Determinación colorimétrica del pH. Bacterias Halófilas y Osmofilas. 1.- PROPIEDADES QUÍMICAS Y FISICOQUÍMICAS DE LAS PROTEÍNAS.

Lee Más

Metales, No Metales, Semimetales

Propiedades físicas de los No metales: Los no metales varían mucho en su apariencia. No son lustrosos. ... N 2, 02, F 2 y C1 2), líquido (Br 2) y un sólido volátil (I2). El resto de los no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamante o blandos como el azufre.

Lee Más

Práctica N° 2: Propiedades Físicas y Químicas y Separación ...

Identificar las propiedades intensivas y las propiedades extensivas de la materia. Familiarizarse con el concepto de mezcla y diferenciar entre mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas Realizar separación de mezclas por medio de las siguientes técnicas: …

Lee Más

Propiedades físicas y químicas - b.se-todo.com

propiedades fÍsicas y quÍmicas Son compuestos sólidos, cristalinos, de elevado punto de fusión, solubles en agua, bipolares, con actividad óptica y comportamiento químico anfótero. LA …

Lee Más

Propiedades de ácidos y bases - chemistrytutorials.org

Propiedades de ácidos y bases Algunas propiedades de los ácidos: Su sabor es amargo como el limón, naranja. Su solubilidad en agua es alto. ... NO, N 2 O y CO son algunos ejemplos de óxidos neutros. 4) óxidos anfóteros: Estos óxidos reaccionan con los ácidos y las bases y forma de sal.

Lee Más

Propiedades físicas y químicas del Agua | Webscolar

Propiedades físicas del agua . Entre las propiedades físicas del agua se pueden mencionar que su estado físico está compuesto por sólido, líquido y gaseoso.

Lee Más

Propiedades físicas de la materia - SlideShare

Propiedades físicas de la materia Son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de las sustancia ya que sus moléculas no se modifican. 2. ... 2 . 12 = 2 electrones Segundo nivel de energía n=2: 2 . 22 = 8 electrones Tercer nivel de energía n=3: 2 . 33 = 18 electrones Modelo de Bohr: señala la existencia de un núcleo ...

Lee Más

Propiedades Fisicas Macro - scribd.com

PROPIEDADES FÍSICAS. MACROSCÓPICAS DE LOS MINERALES (1) HÁBITO (estructura o textura) Y AGREGADOS CRISTALINOS Hábito es la forma en que los minerales se presentan.

Lee Más

ÉTERES NOTAS ADICIONALES DE NOMENCLATURA …

La Ausencia de Enlaces por Puente de Hidrógeno Afecta las Propiedades Físicas de los Éteres La fó lfórmulamolllecular de éteres silimples es C nH 2n+2O, idé tiidéntica a la desusalhllcoholes isómeros.

Lee Más

Cicloalquenos: Estructura Química, Propiedades ...

Propiedades físicas. Las propiedades físicas de los cicloalquenos dependen del peso molecular, de la cantidad de enlaces dobles que posea y de los radicales que estén unidos a ellos. El estado físico de los dos primeros ciclos (C 3 y C 4) son gases, hasta el C …

Lee Más

Química: Tarea 4: Propiedades físicas y químicas de la ...

*propiedades fÍsicas y quÍmicas de la materia* La sustancias en el mundo , tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o químicas, es decir, como reaccionan a …

Lee Más

Propiedades físico-mecánicas de tableros terciados ...

Cerne, Lavras, v. 18, n. 2, p. 317-325, abr./jun. 2012 Propiedades físico-mecánicas de tableros terciados ...PROPIEDADES FÍSICO-MECÁNICAS DE TABLEROS TERCIADOS CONSTRUIDOS CON 317 ESPECIES TROPICALES DE PLANTACIONES PARA USO ESTRUCTURAL Carolina Tenorio 1, Roger Moya2, Diego Camacho3

Lee Más

Tabla periódica de los elementos - Wikipedia, la ...

El químico inglés John Newlands produjo una serie de documentos de 1863 a 1866 y señaló que cuando los elementos se enumeran en orden de aumentar el peso atómico, las propiedades físicas y químicas similares se repiten a intervalos de ocho. [n. 2]

Lee Más

Propiedades Fisicas y Quimicas de Los Alcoholes - edoc.site

PRACTICA N° 2 - PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LAS PROTEINAS . Bioquimica. propiedades fisicas . Descripción: gampeon. Propiedades Fisicas y Quimicas Del Crudo de Petroleo . PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS ALCOHOLES Propiedades Físicas: Las propiedades físicas de un alcohol se basan principalmente en su estructura. El alcohol esta ...

Lee Más

PPT - Propiedades físicas y estructura de los no metales ...

Propiedades físicas y estructura de los no metales. Temperaturas de fusión y de ebullición. B. C. N 2. O 2. F 2. 2079. 3652.

Lee Más

N-(2-aminoetil)-1,3-propanodiamina - Wikipedia, la ...

Propiedades físicas y químicas. La N-(2-aminoetil)-1,3-propanodiamina es un líquido incoloro con el olor característico de las aminas. Su punto de ebullición es de 210 °C y su punto de fusión 10 °C. Menos densa que el agua (ρ = 0,928 g/cm 3), es totalmente miscible en ésta.

Lee Más

Ácido nítrico - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ácido nítrico se obtiene mezclando pentóxido de dinitrógeno (N 2 O 5) y agua. Sintetizar ácido nítrico puro impone habitualmente la destilación con ácido sulfúrico, ... Propiedades físicas. El ácido nítrico puro es un líquido viscoso, incoloro e inodoro. A menudo, distintas impurezas lo colorean de …

Lee Más

Propiedades físico-químicas del Zn

Condensando vapor de zinc en presencia de N 2 o CO se forma zinc en polvo que es muy reactivo. Permanece inalterable en el aire seco, porque en el húmedo se cubre de una capa de carbonato básico de zinc hidratado que protege el resto de la masa de la corrosión. Los halógenos lo atacan a temperaturas elevadas.

Lee Más

zinc | reacciones quimicas del zinc

2.2 PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS . PROPIEDADES FÍSICAS. v Se encuentra en la naturaleza en su mayor parte en forma de sulfuro (ZnS), mineral denominado Blenda. ... v Condensando vapor de zinc en presencia de N 2 o CO se forma zinc en polvo que es muy reactivo.

Lee Más

Propiedades y Cambios Físicos y Químicos de las Sustancias

Diferenciar propiedades físicas de propiedades químicas. ... Experimento Nº 2 Propiedades de un Compuesto Experimento N° 2.1 Formación de un Precipitado 1.) Tome un tubo de ensayo limpio y seco e identifíquelo con la letra A coloque 2 mL de Cu(SO)4 0,1 M. Anote sus observaciones.

Lee Más