Labores en día de descanso ¿afecta al SBC? | IDC

En los días de asueto los subordinados no están obligados a prestar sus servicios a su patrón, pero si lo hacen por órdenes de este último, tienen derecho a recibir el 200 % de su cuota diaria. Ello con el fin de ser resarcidos por la privación de su descanso, en términos del numeral 75 de la LFT.

Lee Más

Días de Descanso by on Prezi

Días de descanso Días de Descanso CAPITULO III Días de descanso JURISPRUDENCIA LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO III Días de descanso A. Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo: IV. Por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso ...

Lee Más

Permiso retribuido por hospitalización de familiar | SPE ...

Si el hermano de un trabajador tiene un accidente el sábado y es hospitalizado, los días de permiso que le corresponden al trabajador serán el sábado y el domingo, aunque estos días coinciden con el descanso semanal.

Lee Más

Pres taciones Económicas de ESS ALUD -Subsidios-

inicio del descanso prenatal, los días de adelanto se acumularán al descanso post- natal. Si el alumbramiento se produjera después de la fecha probable de parto, los días de retraso serán considerados como descanso médico por incapacidad temporal para el trabajo y pagados como tales.

Lee Más

¿Los días de descanso en la reducción los elijo yo ...

¿Los días de descanso en la reducción los elijo yo? Mi contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo .y ahora en la actualidad tengo un bebé de 5 meses. Me gustaría pedir reducción de jornada y descansar una semana sábado y domingo y la otra domingo lunes.

Lee Más

Trabajo y Ley: NUEVO RÉGIMEN DE LA JORNADA DE TRABAJO

Régimen general (artículo 173, encabezamiento): los trabajadores tendrán derecho a 2 días de descanso, continuos y remunerados, durante cada semana de labor. ... Dictámenes de la Consultoría jurídica del Ministerio del Trabajo 1994-1995, 1996 (Autor) Tema Sencillo.

Lee Más

¿Cuánto Cobrar si Trabajas en Día de Descanso Obligatorio ...

Como trabajador, tú decides si aceptas trabajar en día de descanso o no, en caso de aceptar, recibes el pago doble antes mencionado, de lo contrario, no debes ser sancionado, pues nadie puede forzarte a trabajar en día de descanso obligatorio.

Lee Más

Realizas pagos por Días de descanso laborado, integralos ...

En este mismo sentido, el artículo 75 de la misma ley laboral señala que los trabajadores que laboren en días de descanso obligatorio tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Lee Más

Informe Laboral: Los descansos en días feriados Informes ...

descanso es equivalente al de una jorna-da ordinaria y se abona en forma direc-tamente proporcional al número de días efectivamente trabajados en la semana, y se rige por las normas de la remunera-ción del día de descanso semanal, salvo en el caso de la remuneración por el …

Lee Más

Remodelacion baño indepe(1) - YouTube

Dec 03, 2018· Icopyme Inteligencia y Consultoría PyME S.C. 99,794 views. 2:53. Tutorial: ... Art 74 LFT Días de Descanso Obligatorios México - Duration: 2:29. Rock in the Freak Show 16,128 views.

Lee Más

Tiempo dedicado a viajes - Derecho Laboral - Todoexpertos.com

Lamentablemente, lo único que marca la ley (articulo 37 del estatuto de los trabajadores) es la obligatoriedad de tener un descanso continuado de 1,5 días por semana, es decir, que entiendo que en los dos casos (vuelta el sábado o salida el domingo a mediodía) se cumpliría más o menos.

Lee Más

Fiestas laborales… después de las vacaciones de verano ...

Recién salidos de las vacaciones, somos muchos los que nos hemos fijado en el calendario para saber con qué próximos puentes o fiestas contamos para poder volver a disfrutar de unos días de descanso.

Lee Más

Consultoría Laboral Casos Prácticos - REVISTA DE …

treinta a quince días, con la resp ectiva compensación de quince días de remu neración. Asimismo, el acuerdo de reducción debe constar por escrito. Remuneración mensual S/, 1,000.00 Por los 15 días laborados: S/. 500.00 Por los 15 días descanso vacacional: S/.500.00 Compensación Vacacional

Lee Más

Duración y límites de la jornada de trabajo » GEFICE

c) El descanso mínimo semanal acumulable como máximo en un periodo de 14 días, será de día y medio por cada semana, es decir, será de 36 horas como mínimo. Como regla general comprende el domingo y la tarde del sábado o mañana del lunes, pero se puede cambiar;

Lee Más

Cómo funciona el permiso por paternidad - Bebés ...

A los 28 días reconocidos por la Ley de Igualdad, el trabajador puede sumar los días que eventualmente establezca el Convenio Colectivo correspondiente (si es su caso) o en última instancia a lo establecido por el Estatuto de los Trabajadores.

Lee Más

Cuánto se paga en días festivos o de descanso por trabajar

Y hablando de los días de descanso, ... Mi convenio es el de consultoría TIC. Mi horario es diferente cada semana puedo estar de mañana, o de tarde, ejemplos: La semana pasada de 9 a 6pm d lunes a viernes librando sáb y dom. O,

Lee Más

Descanso Neighbors Public Group | Facebook

If you know someone looking for a home with 2.5 Acres against the National Forest, zoned Agricultural in Descanso, then let me know by sending me a direct message. With 3 bedrooms, 2 bathrooms, a fireplace and huge deck with views, someone is going to score!

Lee Más

Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días - Mindfulnesslife

Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días Mindfulness Chi Kung y Descanso es un encuentro vivencial intensivo, donde podrás tomar contacto con la práctica de la atención plena o mindfulness, la meditación, el chi kung, la alimentación consciente y el descanso.

Lee Más

Retiros Mindfulness y Yoga y Descanso 7 días - Mindfulnesslife

Mindfulness y Yoga. Encuentro viviencial para entrar en contacto con la práctica de la atención plena, la meditación, el yoga, la alimentación conscinte y el descanso.

Lee Más

CONSULTORIA VARILLAS & ALZAMORA ASOCIADOS: DESCANSO …

la trabajadora gestante puede decidir descansar 10 días antes del parto y 80 días después del parto). Posteriormente la Ley 27606 del 23 de Diciembre del 2001 incorporó a la Ley 26644 un párrafo que señala que en los casos de partos múltiples el descanso se incrementa en 30 días.

Lee Más

Sicher Consultoría - Home | Facebook

- Los estudiantes trabajadores podrán convenir con su empleador quedar exceptuados del descanso en días domingos y festivos, y no tendrán derecho a 2 días domingos de descanso en el mes. Este acuerdo deberá consignarse en el respectivo contrato de trabajo.

Lee Más

1 de diciembre: día de descanso obligatorio - AMEDIRH

"Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado", señala el artículo.

Lee Más

días de descanso | Consultoría de Nuevas Tecnologías e ...

¿Por qué no los móviles? Si hemos visto los problemas que pueden ocasionar las amenazas en un ordenador, ha llegado la hora de los terminales móviles, de gestionar problemas en las diversas aplicaciones de un futuro que se ha adelantado y nos ha dejado la movilidad plena en las comunicaciones ...

Lee Más

Los Dias de Creta - YouTube

Aug 31, 2014· Provided to YouTube by The Orchard Enterprises Los Dias de Creta · Angel Petisme Mi Zoo Privado/La Habitación Salvaje ℗ 2001 Tranvia verde Released on: 2001-05 …

Lee Más

Un poema de Benedetti. Un regalo para estos días de ...

Ha llegado el momento esperado. El descanso que nos dan las vacaciones. Pero parece que para llegar a él necesitamos hacerlo a un ritmo frenético, contradictorio con lo que esperamos…Y efectivamente, hoy es mi último día antes de salir de...

Lee Más

Días de descanso laborados integrados al SBC | IDC

Infiere que las cantidades recibidas por el trabajador cuando labora en sus días de descanso tienen el carácter de salario (el cual se entrega por los servicios prestados), pues tales numerales indican que los subordinados reciben un salario doble si trabajan el séptimo día o en días de asueto.

Lee Más

El permiso de paternidad - Asesoría Gap

Consultoría económico-financiera. Área Clientes. Contacto. Blog. El permiso de paternidad. ... Antes constaba de 15 días de descanso, 13 más dos estipulados por el Estatuto de los Trabajadores. Las aspiraciones son las de llegar a un permiso de cuatro meses, pero aún está en trámites.

Lee Más

Rodriguez Y Asociados Consultoria Juridica Especializada ...

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio. Qué ocurre si a un trabajador se le solicita que labore un día festivo de los que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio.

Lee Más

Transporte Terrestre. Tiempos de conducción y Descansos ...

Descanso semanal: después de conducir durante seis días consecutivos hay que tomar un descanso de 45h ininterrumpidas. Descanso en dos semanas consecutivas: dos descansos de mínimo 45h cada uno. * Existe el descanso reducido de 45h en una semana y 24h la otra.

Lee Más

El descanso del Guerrero 1: derecho y necesidad ...

Esta conquista social, arraigada en la Europa continental, no está extendida de la misma manera en el resto de países del mundo, incluso entre las grandes potencias económicas, donde en muchas ocasiones se negocian con la empresa los días de descanso o …

Lee Más

Jornada laboral: día de descanso obligatorio

Desde la estructuración del Código Sustantivo del Trabajo, se configuró por motivos religiosos y costumbristas el día domingo como día de descanso; costumbre que se vio marcada en la redacción del Código Sustantivo del Trabajo, cuando observamos en múltiples ocasiones las palabras domingo o dominical para hacer

Lee Más

Teleoperador Turno Mañana Descanso Domingo Y Feriado ...

Nuestros servicios, desde la externalización de interacciones y procesos de clientes hasta la consultoría de experiencia del cliente, se centran por completo en un objetivo: ayudar a nuestro cliente a maximizar el valor para el cliente, creando la combinación inteligente de …

Lee Más

Pago del Descanso Trabajado en Mexico - alcofin.com.mx

Ejemplificado numéricamente, si una persona gana $160.00 pesos en un día normal y trabaja su descanso, el patrón le pagará $320.00 extras a los que recibiría $960.00 de salario de 6 días más $160.00 de Séptimo día. Haciendo un ingreso total de $1,440.00 equivalente a cobrar 9 días …

Lee Más