Proceso de despacho de hipoclorito de sodio - Monografias.com

En el Ecuador la producción de hipoclorito de sodio data desde mediados de los años 80 a partir de la importación de isotanques de cloro gas licuado de 18 toneladas, producto que se mezclaba con soda cáustica para producir el hipoclorito, pero es a partir del año 2000 que se le da un impulso a la producción con la puesta en marcha de la ...

Lee Más

II. IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA NOMBRE QUIMICO ...

esófago y estómago después de pocos minutos de haber tragado la solución de hipoclorito de sodio de 140 gpl, respiración corta y agitada, piel fría, salivación profusa, delirio, dolor abdominal, náuseas y vómito con sangre.

Lee Más

Hipoclorito de Sodio - PROVEEDORES, FABRICANTES Y ...

Si usted desea saber quién vende, comercializa, distribuye u ofrece Hipoclorito de Sodio o productos similares, a continuación le mostramos una lista de vendedores o comercializadores que son fabricantes (productores), exportadores, distribuidores y en general suplidores / proveedores de Hipoclorito de Sodio.

Lee Más

Hipoclorito de Sodio Manual de Información General

Hipoclorito de Sodio es entregado aproximadamente a 120 gpl o 160 gpl de cloro disponible dependiendo si éste es producido ó vendido localmente. Debido a lo básico de la química del Hipoclorito de sodio, un producto de 160 gpl se descompondrá aproximadamente de 1.8 a 2.0 veces

Lee Más

HIPOCLORITO DE SODIO - clorurodesodio.org

Jan 24, 2018· El hipoclorito de sodio (NaClO) se produce mediante un proceso conocido como proceso de Hooker, ... Las soluciones comerciales siempre contienen cantidades significativas de cloruro sódico (sal común) como subproducto principal, como se ve en la ecuación anterior.

Lee Más

Fórmula de dilución del hipoclorito de sodio - scribd.com

1. Fórmula de dilución del hipoclorito de sodio Ejemplo: Cantidad de líquido deseado: 15 L Concentración del producto comercial: 10% En la práctica totalidad de los casos de desinfección de superficies se manejan cantidades de 5000 ppm (o lo que es lo mismo, 5000 mg/L, o 5 g/L).

Lee Más

Hipoclorito de sodio - aniq.org.mx

Hipoclorito de sodio Página 1 IQUISA DIVISIÓN QUÍMICA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LA COMPAÑIA (HDS) Hipoclorito de sodio ... No introduzca agua a los recipientes. Enfríe los recipientes con cantidades de agua que inunden hasta después de que el incendio haya sido apagado. Retírese inmediatamente en

Lee Más

Hipoclorito de sodio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Hipoclorito de sodio. ATSDR en Español - ToxFAQs: hipoclorito de calcio/hipoclorito de sodio; Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del hipoclorito de sodio (disolución >5%).

Lee Más

TIOSULFATO DE SODIO » Usos, Fórmula Y Efectos Secundarios

Na2S2O3 es un sólido estable en condiciones normales, pero se descompone al calentarse para dar sulfato de sodio y polisulfuro de sodio: 4 Na2S2O3?3 Na2SO4 + Na2S5 Reacciona estequiométricamente (en cantidades equimolares) con soluciones acuosas de yodo, por lo que es ampliamente utilizado en laboratorios de valoración a base de yodo.

Lee Más

Como calcular la cantidad de hipoclorito de sodio ...

No hay problema, he tenido en cuenta que puedes pesar 16.6 gramos de la disolución que es 6 % p/p , es decir, que el hipoclorito de sodio tiene 6 gramos de hipoclorito en 100 g …

Lee Más

Hipoclorito de sodio hoja de seg - cerveceroscaseros.com.uy

Químicos de neutralización: Utilice sulfito de sodio o peróxido de hidrógeno diluido para reducir el material. Posteriormente puede verificar la neutralización si al aplicar pequeñas cantidades de una solución débil de ácido clorhídrico o sulfúrico no hay

Lee Más

HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% - gtm.net

HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD agosto de 2017 VERSIÓN: 4 GTM PÁGINA 5 DE 9 www.gtm.net 8.2 Controles de exposición 8.2.1 Controles técnicos apropiados ... grandes cantidades de producto. En áreas bajas o confinadas debe proveerse ventilación mecánica.

Lee Más

“RESISTENCIA AL DESPRENDIMIENTO DE BRACKETS CON …

hipoclorito de sodio en órganos dentales humanos extraídos existe una mayor resistencia al desprendimiento de brackets, que cuando se realiza el cepillado con pasta profiláctica sin flúor o cepillado con agua pura.

Lee Más

Sección Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Para pequeñas cantidades diluir con abundante agua. Para vertidos mayores luego de contener, eliminar toda fuente de ignición. El cloro se desactiva con agentes reductores. Puede usarse tiosulfato de sodio, sulfito de sodio, metabisulfito de sodio, peróxido de hidrógeno diluido.

Lee Más

FORMULA CASERA PARA ELABORAR CLORO CASERO - …

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejia) es un compuesto Químico, fuertemente oxidante de fórmula NaCIO. Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y …

Lee Más

HIPOCLORITO DE SODIO by Santiago Lavín Lozano on Prezi

El hipoclorito de sodio disuelve la materia orgánica dejando al descubierto estas estructuras (únicas en cada especie), que son de carbonato de calcio (calcáreas) o dióxido de …

Lee Más

Hipoclorito de Sodio - Grupo AlEn

Hipoclorito de Sodio. Compuesto químico, fuertemente oxidante. Se obtiene por reacción de la sosa con cloro, el cual es producido por electrólisis del cloruro de sodio. Debido a su característica oxidante ataca muchos colorantes. Además cuenta con propiedades desinfectantes.

Lee Más

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Revisión: febrero de 2017 ...

HIPOCLORITO DE SODIO FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Revisión: febrero de 2017 – Versión: 5 www.gtm.net PÁGINA 1 DE 9 SECCIÓN 1 - IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑÍA 1.1 Identificador del producto Nombre del producto: HIPOCLORITO DE SODIO 1.2 Usos pertinentes identificados y usos desaconsejados

Lee Más

Hipoclorito de sodio - EcuRed

Piel: Causa quemaduras y cáncer de piel en grandes cantidades. Ojos: Causa quemaduras. Intoxicación. El hipoclorito de sodio es un químico que se encuentra comúnmente en blanqueadores, purificadores de agua y productos de limpieza. La ingestión de hipoclorito de sodio …

Lee Más

Bioseguridad: Hipoclorito de sodio como agente desinfectante

El hipoclorito de sodio es vendido en una solución clara de ligero color verde-amarillento y un olor característico. Como agente blanqueante de uso domestico normalmente contiene 5-6.5% de hipoclorito de sodio (con un pH de alrededor de 11, es irritante y corrosivo a los metales).

Lee Más

QUE CANTIDAD DE HIPOCLORITO DE SODIO O CLORO …

Nov 13, 2009· Te explico, este es el rango del Hipoclorito de Sodio (NaClO) y es ya peligroso por su potencial corrosivo y de intoxicacion : ... Ingestión: No inducir vómito. Dé grandes cantidades de agua. Si la persona está inconsciente no administre nada por la …

Lee Más

La lejía, poción magica para el hogar. | Vida Ok

Luego de estar limpias, aplicar la lejía o hipoclorito de sodio de tal manera que humezca las áreas y no sólo pasar una tela ligéramente húmeda con lejía. Adicionalmente a su bajo costo, no presenta mayores riesgos si se utiliza con el cuidado respectivo, ya que es irritante de los ojos y la piel.

Lee Más

HOJA DE SEGURIDAD XXII HIPOCLORITO DE SODIO

El hipoclorito de sodio pentahidratado se obtiene a partir de hidróxido de sodio y cloro en ... sodio y se ajusta a lo requerido según la Farmacopea consultada. Su color es levemente amarillo y ... Para trasvasar peque as cantidades debe usarse propipeta, NUNCA ASPIRAR CON LA BOCA.

Lee Más

Fórmula de dilución del hipoclorito de sodio - es.scribd.com

1. Fórmula de dilución del hipoclorito de sodio Ejemplo: Cantidad de líquido deseado: 15 L Concentración del producto comercial: 10% En la práctica totalidad de los casos de desinfección de superficies se manejan cantidades de 5000 ppm (o lo que es lo mismo, 5000 mg/L, o 5 g/L).

Lee Más

Hipoclorito Sódico - Qué es, Usos y Aplicaciones - Quimica ...

Mar 22, 2018· HIPOCLORITO DE SODIO EN AGUA. Al ser mezclado en agua, el hipoclorito genera ácido hipocloroso. La suma de ácido hipocloroso y de hipoclorito de sodio es lo que conocemos como cloro libre, y al ácido hipocloroso como cloro activo.

Lee Más

Hipoclorito de Sodio El hipoclorito... - Mutual ...

Hipoclorito de Sodio. El hipoclorito de sodio es, con gran diferencia, el irrigante más utilizado en el tratamiento endodóntico. Puede realizar las primeral cuatro funciones que hemos comentado previamente. Productos como el Chlorox y el Purex Bleach son preparados habituales de hipoclorito de sodio …

Lee Más

¿Qué es el hipoclorito de sodio?

La fórmula de compuesto químico de hipoclorito de sodio es NaOCl. Hipoclorito de sodio se prepara por reacción de una solución diluida de sosa cáustica con cloro líquido o gaseoso, acompañado de un enfriamiento. Hipoclorito de sodio es el ingrediente principal en lejía.

Lee Más

ATSDR - ToxFAQs™: Hipoclorito de sodio y de calcio

cantidades de hipoclorito de sodio y de calcio al usar productos domésticos que. contienen estos compuestos. Los trabajadores en ocupaciones que usan estas sustancias químicas corren el mayor riesgo de exposició n. El hipoclorito de;

Lee Más

FICHA TECNICA HIPOCLORITO DE SODIO AL 13% - Suprisa

INGESTION ACCIDENTAL: Beba grandes cantidades de agua de inmediato. NO provocar vómito. Llevar al médico. INFORMACION AMBIENTAL. El hipoclorito de sodio es tóxico para organismos acuáticos y afecta el crecimiento de las plantas.

Lee Más

Hipoclorito Sódico (Varias concentraciones) - Conocido ...

Hipoclorito de sodio para piscinas. El hipoclorito sódico es uno de los productos químicos más eficaces como desinfectante de piscinas. Otros usos del hipoclorito de sodio. Así mismo, hay otros usos del hipoclorito sódico, que giran en torno a su función como desinfectante. - En odontología. Para limpieza y desinfección de instrumental.

Lee Más

ToxFAQsTM: Hipoclorito de calcio e hipoclorito de sodio ...

El público en general puede estar expuesto a pequeñas cantidades de hipoclorito de sodio y de calcio al usar productos domésticos que contienen estos compuestos.

Lee Más

HIPOCLORITO SODICO - Página principal-Contenido

El hipoclorito sódico puede reaccionar también con ácido hipocloroso: 2NaOCl + HOCl → 2NaCl + HClO 3. En medio ácido, el hipoclorito se descompone con mayor facilidad que en medio básico, es por ello que las soluciones de hipoclorito de sodio se mantienen a pH 11 a 12.

Lee Más

CLORO AGUA POTABLE DESINFECCION - aquaquimi.com

El hipoclorito de sodio NaOCl es la solución más fácil de dosificar y más cómoda de utilizar para desinfección del agua de consumo humano. Es un líquido que se puede obtener en concentraciones desde 0.5% hasta un 10% (en Aquaquimi tenemos disponible en 7.5 - 8%). La dosis recomendada para la desinfección es entre 1 y 5 mg/l.

Lee Más