EL CONCRETO Y OTROS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

• Agregado fino o arena: material pasante de la malla No. 4 y retenido en la malla No. 200, con tamaños entre 4.76 mm y 74 Mieras (0.074 mm.). • Finos: son partículas pasantes del tamiz No. 200 con tamaños entre 0.074 mm y 0.002 mm.

Lee Más

AGREGADOS FINOS Y GRUESOS - Academia.edu

Un procedimiento más exacto para calcular la cantidad requerida de agregado fino se basa en el uso de los volúmenes de los ingredientes. En este caso, el volumen total de los ingredientes conocidos –agua, aire, cemento y agregado grueso- se resta del volumen unitario de concreto para obtener el volumen requerido de agregado fino.

Lee Más

Análisis Granulométrico de Agregados Finos y Gruesos

El tamaño mínimo será de 4. se procede a realizar la curva granulométrica. el agregado grueso deberá estar de acuerdo con la norma ASTM C 33 (El uso de la norma está sujeto de acuerdo al país en el cual se aplique la misma ya quelas especificaciones de cada una de estas varían de acuerdo con la región o país). para certificar su calidad.

Lee Más

Agregado Grueso - es.scribd.com

El agregado grueso debe estar bien gradado entre los límites fino y grueso y debe llegar a la planta de concreto separado en tamaños normales cuyas granulometrías se indican a continuación: . así como de los suelos. losas. 38 mm (1½") Muros. losas. el procedimiento más expedito es el que se determina por análisis de tamices.

Lee Más

de escoria de cobre como agregado fino en pdf hormigón

una revisión de los usos de las escorias de escoria de cobre como agregado fino en pdf hormigón. resistencia a la compresión del hormigón con escoria de cobre fue% mayorfinos de escorias como aditivo para el cemento, contando con las . and J. Palacios, "Uso de las escorias de cobre como agregado pétreo en.

Lee Más

Encuentra aquí información de Agregados para tu escuela ...

Porcentaje equivalente de arena fue de 65,01% y el de ultra fino es de 34,49%, a lo que llagamos que no es admitido para el uso como agregado fino en una mezcla, debido a que la Norma MOP : E 108 asienta que el porcentaje equivalente de arena debe ser mayor o igual a 75% y el agregado ultra fino …

Lee Más

desechos de la mineria como sustituto de agregado fino

Dándole uso al desecho minero comúnmente denominado "relave", . elaborar un concreto (cemento, agregado fino, agregado grueso, agua). obtener precio triturado de ladrillo reciclado como agregado …

Lee Más

TECNOLOGÍA DE CONCRETO : LOS AGREGADOS

El agregado fino, se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, ... se requiere de inclusion de aire puesto que las mezclas con granulometria discontinua con revenimiento bajo hacen uso de un bajo porcentaje de agregado fino y …

Lee Más

TECNOLOGÍA DE CONCRETO : LOS AGREGADOS

Para mantener la trabajabilidad normalmente se requiere de inclusion de aire puesto que las mezclas con granulometria discontinua con revenimiento bajo hacen uso de un bajo porcentaje de agregado fino y a falta de aire incluido producen mezclas asperas.

Lee Más

NBR NM 248 - Agregados - Determinação Da Composição ...

Con a deformação permanente da tela. para peneiras com aberturas con aberturas menores que 4. obtido Si esa cantidad es grande.75 mm. quando se deseja fazer del material más fino que 75 µm en agregado fino o determinações precisas do material mais fino que grueso. adicional de material mais fino …

Lee Más

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO: LOS AGREGADOS

También se ha medido la forma y textura de las partículas del agregado fino, la investigación indica que la forma de la partícula y la textura superficial del agregado fino puede tener una influencia más importante sobre la resistencia del hormigón que la del agregado grueso.

Lee Más

la extraccion de arena en concreto de agregado fino

Agregado Fino - Scribd. Con excepción del agregado ligero, el agregado fino para concreto debe consistir en arena natural, arena manufacturada o una combinación de ambas. ... La Arena es un agregado fino de uso ... la Arena es gruesa se utiliza con gravilla para la fabricación del concreto para pisos. ... El costo de la lo arena lo ...

Lee Más

Agregado Fino y Grueso Sistemas Constructivos II 1 2 (2)

se mantiene constante y la relación de agregado fino a grueso se elige correctamente, se puede hacer uso de un amplio rango de granulometría sin tener un efecto apreciable en la resistencia. 4.6.GRANULOMETRIA DE LOS AGREGADOS GRUESOS: El tamaño máximo del agregado grueso que se utiliza en el concreto tiene su fundamento en la economía.

Lee Más

Blog del Ingeniero Civil: ANÁLISIS DE LABORATORIO DE ...

agregado fino Definición Se considera como agregado finos a la arena o piedra natural finamente triturada, de dimensiones reducidas y que pasan por el tamis 9.5 mm (3/8 “) y que cumple con los limites establecidos en la norma ITINTEC 400.037.

Lee Más

Usos de agregado con relación a la obra - hormiblocknews.com

La calidad y limpieza de estos materiales están especificadas en las Normas IRAM 1512 para Agregado Fino, IRAM 1531 para Agregado Grueso, e IRAM 1567 para Agregado Liviano para Uso Estructural. Los ensayos de verificación están incluidos en la Norma IRAM 1647, y los límites granulométricos en IRAM 1627.

Lee Más

NORMA TÉCNICA NTP 400.012 PERUANA 2001

6.1 Balanzas: Las balanzas utilizadas en el ensayo de agregado fino, grueso y global deberán tener la siguiente exactitud y aproximación: 6.1.1 Para agregado fino, con aproximación de 0,1 g y exacta a 0,1 g ó 0,1 % de la masa de la muestra, cualquiera que sea mayor, dentro del rango de uso.

Lee Más

agregado grueso y fino - mobilecrusherchina.com

el concreto: El Agragado fino Del Concreto . Apr 30, 2009 · Un buen agregado fino al igual que el agregado grueso debe ser bien gradado para que puedan llenar todos los espacios y …

Lee Más

Granulometría (Gradación). | Notas de Concretos

Apr 11, 2011· El agregado fino o la arena tiene solamente un rango de tamaño de partículas para la construcción en general y para la construcción de carreteras. Algunos países, tales como Argentina, Chile y México no usan números para tratar de …

Lee Más

ASTM International - Determinación del agregado fino

Determinación del agregado fino El Comité C09 de ASTM International sobre Concreto y agregados del concreto ha aprobado recientemente un nuevo método de prueba para evaluar la adecuación de los agregados finos y otros rellenos para su uso en el concreto.

Lee Más

escoria de cobre como agregado fino en irán

tipos de agregado fino en concret Agregado fino producido por trituración de grava, roca, escoria o concreto .con la adición de escoria de cobre en ... de escoria de hierro origen de cobre enINCLUSION DE ESCORIA DE COBRE EN EL Sultan Qaboos UniversityANTECEDENTES USO DE LA ESCORIA COMO AGREGADO FINO. Obtener esta ayuda.

Lee Más

ANALISIS DE TAMAÑO DE PARTÍCULAS POR TAMIZADO EN …

EN AGREGADO FINO Y GRUESO Y DETERMINACIÓN DE ... no puede ser obtenida sólo por el uso de este método. El método de ensayo C 117 para material más fino que la malla de 75 m por lavado, puede ser empleado. GRAFICA GRANULOMETRICA E INDICADORES.

Lee Más

agregado fino y grueso - mobilecrusherchina.com

La importancia del uso del tipo y de la calidad correctos del agregado (árido) no se puede subestimar. Los agregados fino y ... Apr 30, 2009 · Un buen agregado fino al igual que el agregado grueso debe ser bien gradado para que puedan llenar todos los espacios y producir mezclas más compactas. ...

Lee Más

MATERIALES PARA BASE Y SUBBASE - …

resultados de estos ensayos, según el uso previsto para el material CARACTERIZACIÓN DE LOS AGREGADOS. 2. Caracterización para efectos de diseño ... agregado fino y su sensibilidad al agua El valor de azul es la cantidad de azul de metileno que adsorben …

Lee Más

Agregados de Concreto Reciclado. | Notas de Concretos

Apr 09, 2011· El uso de agregado fino reciclado puede resultar en una pequeña disminución de la resistencia a compresión. Sin embargo, la contracción por secado y la fluencia del concreto con el agregado reciclado es hasta mayor que el concreto con agregado …

Lee Más

Practica 19: Tamizado de agregados finos y gruesos

Establecer los requisitos de gradación y calidad para los agregados ( finos y gruesos) para uso en concreto. OBJETIVOS ESPECÍFICO. Determinar el porcentaje de paso de los diferentes tamaños del agregado ( fino y grueso ) y con estos datos construir su curva granulométrica.

Lee Más

Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil AGREGADOS

Se denomina así al agregado grueso que puede ser de rio o de cantera, con un tamaño máximo hasta 10» (25 cm), que se emplea tanto en los cimientos corridos, como en los

Lee Más

AGREGADO FINO Y GRUESO - es.slideshare.net

7º. Depositamos el resto de los residuos del agregado fino en las charolas, después de haber separado el agregado fino. 8º. Ahora alejados por lo menos 3mts. Del cono del agregado fino, procedemos con las muestras de grava para obtener el agregado grueso. Hernández Hernández Guadalupe Agustina 11. 9º.

Lee Más

SEMANA VI: AGREGADOS | TECNOLOGIA DE MATERIALES

Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormigón (agregado global).

Lee Más

Agregados - Monografias.com

Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormigón (agregado global). a.

Lee Más

GRANULOMETRIA DE AGREGADOS (GRUESO Y FINOS

Por otro lado, se puede observar que la grafica granulométrica de los agregados fino sobresale del límite superior de la curva establecida en la norma NTC174, por lo tanto es un material no recomendable para el diseño de mezcla; pero mediante un proceso de mejoramiento se puede optimizar para su uso. AGREGADO GRUESO: A diferencia del ...

Lee Más

Mortero: Uso y tipos de mortero en la construcion ...

Mortero de Surkhi: El aglutinante es lima y el agregado fino es surkhi ( arcilla quemada finamente en polvo ). Esto proporciona más fuerza que la arena. Precauciones en el uso del mortero. Se deben considerar las precauciones siguientes en el uso de morteros.

Lee Más

AGREGADOS FINOS Y GRUESOS by laura zuluaga on Prezi

agregado fino debe estar compuesto de arena natural, arena triturada o una combinaciÓn de Éstas. sustancias nocivas para el agregado fino sustancias nocivas para el agregado grueso gradaciÓn el material que no cumpla con los requisitos especificados de granulometrÍa y otras , se debe ensayar asÍ:

Lee Más

Agregados (página 2) - Monografias.com

El contenido de agregado fino depende del contenido del cemento, del tipo de agregado, y de la trabajabilidad. Para mantener la trabajabilidad normalmente se requiere de inclusion de aire puesto que las mezclas con granulometria discontinua con revenimiento bajo hacen uso de un bajo porcentaje de agregado fino y a falta de aire incluido ...

Lee Más